Me parece hasta cierto punto divertido y bastante irónico ver como las personas en su afán de buscar lo que denominan felicidad, buscan aferrarse a lo que ellos consideran la razón de su vida... hablando específicamente, me estoy refiriendo a las relaciones amorosas que tienen las personas durante su juventud.
Es decir ver como las parejas se disocian y se reúnen nuevamente intentando mantener lo que ellos denominan amor...
En mi afán de entender este comportamiento tan errático e ilógico en el cual yo mismo me vi envuelto en mi ultima relación, comprendí la existencia de múltiples forma de la manifestación del amor... El más conocido por todos, el más subestimado y el menos comprendido es el amor de padres... pero como resulta ser un tema bastante tediosos y el motivo de este post no es ese me limitaré a solo mencionarlo.
Otra de sus manifestaciones es el amor amical, ampliamente conocido y el cual si suele manifestarse bajo ciertos parámetros sociales pre establecidos, claro que si un hombre o una mujer le dice a uno de sus amigos del mismo genero que lo ama resultaría bastante incomodo y hasta cierto punto incomprensible...
Bueno el amor al cual me quiero referir se manifiesta básicamente de dos formas... el amor pasión y el amor visceral... el primero por una lado tenemos un amor completamente físico, carnal, emotivo, interesado, que solo vuelca sus pasiones, temores y deseos con quien se encuentra compartiendo su cuerpo. El segundo por el contrario es el amor a la persona en si, a su salud, al bienestar de sus órganos... no recuerdo exactamente quien dijo la frase pero era la siguiente... "uno ama a otra persona en el momento que comienza a amar sus vísceras"... esto sin duda resume lo que les intento explicar y que ya fue ampliamente investigado y desarrolla por miles antes de mi y por personas mucho mas capacitadas en el tema... en fin... el amor visceral, es preocuparse por la otra persona, es preocuparse por si hace frió use una casaca para cuidar sus pulmones... si tiene cólicos, gastritis o diarrea, cuidar sus alimentos para sanar su estomago... si sufre de insomnio velar por su sueño... en fin espero se entienda la idea...
Evidentemente tanto el amor pasional como el amor visceral van de la mano, no puede existir uno sin el otro, están entrelazados en los curiosos caminos que nos pone la vida, el detalle radica en saber encontrar el perfecto equilibrio entre ambos al decidirnos amar a una persona.