jueves, 9 de diciembre de 2010

Decepción

Resulta frustante cuando a pesar de todos los conocimentos q uno posee y de lo simple que resulta un curso o lo básico q debe ser el conocimento que se debe aplicar o la carencia de complejidad en la estructura mental que debe requerirse, por el exceso de confianza los resultados no sean los esperados o que uno se encuentre al borde d aprovar o desaprovar un curso...


Siempre voy a estar en contra de las evaluaciones escritas con preguntas de respuesta multiple o donde las relaciones pasan de ser especìficas a ser generales... Nosotros como alumnos de medicina, debemos objetivizar el conocimiento y estructurarlo esquematicamente para poder acceder a este incluso en los momentos de mayor tención o en aquellas ocaciones en las cuales recaiga en nuestra manos porder decidir entre la vida y la muerte de otro ser humano...


Nuestra responsabilidad para con la sociedad y para con nosotros mismo es gigantesca, es privarse de la capacidad de porder expresarse muchas veces, de privarse de ciertos detallitos de la vida, de ciertos caprichos o de ciertos egocentrismos q en ese momento se nos ocurran y todo ello con la finalidad de porder sustentarnos a nosotros al mismos tiempo de a aquellos q decidan convivir con nosotros.


Por eso mi desasosiego, pues la forma en la que califican, no es para medir conocimientos, sino meros examenes de memoria en los cuales la lógica constructiva queda completamente discriminada y donde saber marcar o saber completar es mas importante que saber saber.

martes, 30 de noviembre de 2010

30 de noviembre del 2011

Acabo de salir de un examen de histología y tengo q dar otro dentro de unas horas... ya pase el curso, asi que solo debo mantener y subir mi promedio...

Aún está pendiente una publicación de la forma en la que yo entiendo el comportamiento de las personas, prometo hacerlo en cuanto tenga tiempo (=

lunes, 8 de noviembre de 2010

Curiosidades

Siempre me ha resultado graciosa la forma en las que las personas suelen comportarse ante situaciones que consideran estresantes o erróneas en su modo de actuar o que piensan que otras van a considerar erróneas al enterarse de ellas.


¿Cómo se estructuran los pensamientos en ese caso?¿Qué es lo que diferencia lo que está bien de lo que está mal? Decir "Lo prometo", "Lo juro","nunca más", realmente no resuelve absolutamente nada, pues las acciones van a demostrar muchas otras cosas...


Voy a ver que sigue pasando y después decidiré...


Uno de estos días postearé un argumento sobre la conducta humana, pero que encuentre tiempo entre mis cursos de Anatomía, Histología, Calculo IV y Álgebra Lineal I.

jueves, 7 de octubre de 2010

07 de octubre del 2010

DEFINITIVAMENTE ESTOS SON LOS MEJORES MOMENTOS DE MI VIDA

Ayer fue uno de los días más especiales de mi vida n.n y el 04.10.2010 uno de esos días que son inolvidables y que te marcan por siempre =]... Mis cursos de medicina están algo locos a decir verdad pero mientras me desenvuelvo en ellos se me olvida lo estresantes que resultan ser... Pero eso es lo de menos, mi felicidad proviene de los 15 meses que he cumplido el 07.10.2010 con mi enamorada que también es seguidora de este blog =) y que después de tanto tiempo aún me llena el corazón con la misma felicidad y con mucho más amor que el primer día que la bese.

lunes, 20 de septiembre de 2010

OBJETO

Objeto:

No es el objeto lo que genera la satisfacción efímera que produce el materialismo consumista en el cual la globalización nos ha absorbido, si no es más bien el valor que se le da al objeto del deseo lo que genera una serie de oposiciones ideológicas y/o estéticas incluso en un mismo individuo lo que desencadena esa “felicidad”.

Estos momentos de éxtasis que no son más que la liberación de dopamina, adrenalina y quien sabe que otros neurotransmisores a nuestro corriente sanguíneo, solo son alcanzables cuando se obtiene el objeto de deseo y sus efectos por la posesión de dicho elemento, suele durar tan poco que el esfuerzo invertido en obtenerlo parece innecesario.

Una vez ocurrida la desilusión por el objeto, sobreviene el aburrimiento y la búsqueda de otro (objeto), similar o muy diferente al primero, que abastezca nuestras ansias por autosatisfacernos, volviendo a caer así en el mismo circulo vicioso que nos enceguece.

Evidentemente toda persona que se considere mediamente pensante diría que resulta imposible que un individuo al darse cuenta de este hecho sería capaz de abstraerse de él y así encontrar su “nirvana”, pero esto no es sino otra prueba de la doble imbecilidad de la humanidad (de la cual evidentemente yo no soy libre), pues este aspecto no solo se ve adscrito a los objetos materiales, sino también a los “objetos” emocionales o pasionales, es decir se aplica tanto para comprar un mouse inalámbrico por bluetooh o infrarrojo para la PC, un auto nuevo último modelo o las relaciones afectivas de pareja.

Para los que permanezcan incrédulos sobre el último aspecto, cabe resaltar que no es el hecho de comprar una PC o el hecho de tener una pareja, si no la retribución que se obtiene por el “objeto” de deseo lo que hace ambos eventos similares. Resultan obvias las diferencias entre besar a tu enamorada y jugar un video juego, mas no lo son los efectos corporales y psicológicos que te impulsan a tomar la decisión, pues en ambos casos el confort va a ser generado por una serie de hormonas estimulantes, vasodilatadoras que actúen directamente sobre nuestro sistema simpático, generando así el estimulo que estábamos buscando.

Es necesario resaltar que para el humano promedio (suena completamente arrogante, pero resulta muy simple observar como las mentes más brillantes crean esferas de poder inaccesibles para los que no contamos con los medios o con el intelecto) estos estímulos aparentemente de origen “místico” son las sensaciones más puras y reales que conoce el ser humano y las confunden con estados de vida que una vez alcanzados son supuestamente (digo supuestamente pues no conozco a nadie que los experimente o sepa que los está experimentando ya que sus fronteras son muy difusas) felicidad, amistad o amor.


miércoles, 8 de septiembre de 2010

08 de septiembre del 2010

Me he retirado por un tiempo de las páginas de mi vida, no para escapar de una serie de eventos que no hicieron mas que permitirme descubrir quienes son las personas que realmente me brindaron algo más que gratos momentos y hoy que regreso nuevamente a escribir, con un examen de anatomía encima, con cursos en dos universidades y con un amor que me llena y complementa... No puedo evitar notar que todo está en orden y que mi corazón está tranquilo, a pesar de que por momentos mi mente se entristezca por los viejos buenos tiempos.

viernes, 13 de agosto de 2010

VIDA-VIVIR

Dedicado a Mayte,

el amor de mi vida

Melanie y Ángela

la mejores amigas del mundo

y a Fiona

quien me hizo recordar

la verdad




Hacía mucho tiempo que mis dedos no se deslizaban por mi teclado permitiéndome expresarme, dejándome olvidar e impulsándome a continuar a pesar de todo. Pero a diferencia de las veces anteriores… esta, no sé qué escribir, ni cuál es la necesidad que me impulsa a intentar explicar algo que ni yo mismo entiendo.

Por momentos me gustaría poder entender el significado de la vida y en donde entran a tallar las relaciones afectivas de todo nivel (compañerismo, amistad, cariño, amor, familia) en esta misma… Estoy completamente convencido de que son fenómenos que no pueden esclarecerse por separado ni que son las únicas variantes de la ecuación, pues también hay que considerar el bien común, la realización personal, el confort económico, la actividad sexual, los momentos de ocio, el trabajo, los estudios, la tecnología, la comunicación, la reciprocidad y la ética y la moral y los valores bajo los cuales se organiza el mundo en el que “vivimos”.

Es así como encuentro uno de mis primeros inconvenientes… pues vivir (que es todo lo descrito en el párrafo anterior por convención social) y vida (que es un fenómeno completamente diferente) se ven adscritos a una región geográfica determinada, a una sociedad establecida, a parámetros estructurados y por lo tanto, su significado se vuelve tan vasto como el mismo diccionario de la RAE en su última edición.

Entonces se vuelve lexicalmente imposible definir vida y definir vivir, al menos a mí se me hace complicado, es aquí donde encuentro otra limitante y otro problema, que el vocabulario humano, también se ve subyugado a una sociedad, a una región, a una cultura y a sus valores y cada vocabulario, cada idioma, tiene una forma diferente de definir sus palabras y su norma y su código, son lo que sus usuarios necesitan para poder expresarse.

Evidentemente el tipo de definición que intento encontrar no es lexical, pues el lenguaje ya de por sí es limitante e imposibilita la correcta estructuración de los significados abstractos, por lo tanto, realmente tengo ya dos trabas, mi incapacidad de poder entender lo que es el fenómeno de la vida y el acto de vivirla y lo imposible que resulta poder plasmarlo en palabras.

Si a esto le agregamos lo efímero que parece ser el tiempo de “vida” y lo poco que realmente podemos “vivir”, yo estaría inútilmente perdiendo mi tiempo en tratar de entender algo que ni siquiera sé si me va a ayudar a entenderme, que es mi principal preocupación.

Lo único que sé en este momento es que me encuentro deprimido por una serie de eventos que se han suscitado dentro de mi “vida” al intentar “vivir”… y es esta soledad y este desamparo al cual yo mismo me he sometido, y al cual solo tienen acceso mi enamorada y tres amigas más, la que me impulsa a preguntar cuál es el porqué de todo esto…

Solo estoy completamente convencido de una cosa…

NADA VA A VOLVER A SER COMO ANTES.

viernes, 18 de junio de 2010

18 de junio del 2010

La carencia del mundo es grande pero mi desasosiego es mayor… ¿Qué tan grande es la incomprensión que puede almacenar un alma?... me sentía algo decepcionado por el modo en el que fluctúan las acciones de las personas y las mías propias… que tan complicadas pueden ser las acciones humanas y que tan triste puede sentirse mi alma a pesar que todo es “correcto”

miércoles, 9 de junio de 2010

09 de junio del 2010

Es increíble como ciertas cosas nacen de la inspiración que esa persona con las que compartes tantos tiernos momentos, que te quita el aliento, que te hace suspirar, que te hace querer gritar TE AMO, genera… hace dos días hemos cumplido 11 meses… por Dios… 11 meses, es tanto tiempo pero al mismo tiempo tan corto.

Han pasado tantas cosas, malos momentos, discusiones, incomprensiones, miedo, celos que se ven opacadas por las risas, las conversaciones, los detalles, la ternura, el cariño, el afecto, los estoy contigo incondicionalmente, los te extraño, los eres un sonso TE AMO, los me haces falta, los quiero verte, los suspiro, los TE ADORO ERES TODA MI VIDA…

Realmente no imagino mi vida sin ella y sin SU AMOR…

09 de junio del 2010

Se había ido… luego de 13 años, de haber estado a mi lado… había muerto, aun recuerdo cuando su madre llego a nuestra casa, era una gata de la calle, nosotros la alimentamos y nos dimos cuenta que estaba preñada, luego de un tiempo nacieron, 2 gatitas y un gatito… ambas gatas se quedaron con nosotros, una fue mía era negra con manchas blancas y doradas y tenía una mancha negra en su nariz q la caracterizaba… fueron 13 años de su compañía… ayer a muerto… no puedo recordar cuantas cosas tiernas hizo mi gata… pero siempre me hacía reír y le encantaba acurrucarse con migo mientras leía, veía tele o dormía… Las cosas pasan, pero hay cosas que nunca deberían pasar…

martes, 8 de junio de 2010

08 de junio del 2010

Y era increíble la facilidad con la que algunas personas cambian a otras, de verdad daba mucha pena ver como se desarrollaban las cosas, pero en fin... la vida sigue y solo queda seguir caminando...

viernes, 4 de junio de 2010

04 de junio del 2010

Era así como funcionaba su mundo? entre mentiras e hipocresías, como debía reaccionar ante aquella forma tan inhumana de vida… debía callarme todo lo que pensaba o ser como ellas y reír sin importar cuáles eran sus verdaderas emociones… era difícil pensar que le abrí mi corazón a personas tan desinteresadas por la vida por la amistad por la necesidad de afecto, a personas tan llenas de nada de emociones falsas, ansiosas de egoísmo y de propio confort… eran realmente así a quienes solía llamar amigos, es cierto perdoné, pero ahora sé quiénes son realmente, dispuestas a mover todo el mundo por estar ellas bien… bueno ya no me importa, o voy a pretender que es así por el momento, espero estarme equivocando enormemente…